AVISO 1-2016
REPÚBLICA
BOLIVARIANA DE VENEZUELA
MINISTERIO DEL
PODER POPULAR PARA LA EDUCACIÓN UNIVERSITARIA,
CIENCIA Y
TECNOLOGÍA
UNIVERSIDAD
NACIONAL EXPERIMENTAL DE LOS LLANOS CENTRALES
RÓMULO GALLEGOS
VICERRECTORADO
ACADÉMICO
DECANATO DEL
ÁREA DE CIENCIAS ECONÓMICAS Y SOCIALES
COORDINACIÓN DEL
SERVICIO COMUNITARIO
DEL ÀREA DE
CIENCIAS ECONÓMICAS Y SOCIALES (COSECA)
Se les informa a
los estudiantes regulares de 5to año de las Carreras de
Administración Comercial 4to año
aprobado, Contaduría Pública 4to año aprobado,
Economía 4to año aprobado,
y los
estudiantes regulares de Comunicación Social (7mo Semestre aprobado)
que si tienen alguna duda con relación al SERVICIO
COMUNITARIO y los FORMATOS o
PLANILLAS a utilizar en la INDUCCIÓN
Y EJECUCIÓN pueden acceder al blogspot.com
uncompromisouniversitario.blogspot.com
Se
espera que a través del blogspot.com responda a tus inquietudes o dudas acerca
del Servicio Comunitario del Estudiante. Si
al terminar de revisarlo, aún tienes dudas, inquietudes o alguna sugerencia que
hacer, no dudes en enviarlo a través del correo electrónico:
Con
sumo gusto nos comunicaremos con usted por esta misma vía.
AVISO 2-2016
REPÚBLICA
BOLIVARIANA DE VENEZUELA
MINISTERIO DEL
PODER POPULAR PARA LA EDUCACIÓN UNIVERSITARIA,
CIENCIA Y
TECNOLOGÍA
UNIVERSIDAD
NACIONAL EXPERIMENTAL DE LOS LLANOS CENTRALES
RÓMULO GALLEGOS
VICERRECTORADO
ACADÉMICO
DECANATO DEL
ÁREA DE CIENCIAS ECONÓMICAS Y SOCIALES
COORDINACIÓN DEL
SERVICIO COMUNITARIO
DEL
ÀREA DE CIENCIAS ECONÓMICAS Y SOCIALES (COSECA)
SE LE INFORMA A LOS ESTUDIANTES REGULARES DE 5TO AÑO
DE LAS CARRERAS ADMINISTRACIÓN COMERCIAL, CONTADURÍA PÚBLICA Y ECONOMÍA,
QUE LAS INSCRIPCIONES PARA EL CURSO DE
INDUCCIÓN DEL SERVICIO COMUNITARIO DE LOS REZAGADOS SERÁN A PARTIR DEL
LUNES 25
DE ENERO al VIERNES 05 DE FEBRERO DE 2016
Lugar :
Coordinación del Servicio Comunitario del Estudiante de Educación Superior del
ACEy S de
la UNERG
AVISO 3-2016
CURSO DE
INDUCCIÓN DEL SERVICIO COMUNITARIO
DIRIGIDO
A ESTUDIANTES REGULARES REZAGADOS DE 5TO
AÑO
DE
ECONOMÍA, ADMINISTRACIÓN COMERCIAL y CONTADURÍA PÚBLICA
Fecha
|
Facilitadora:
|
Profesora Ynés Hernández
|
Turno
|
|
Lugar:
|
Espacio Multidisciplinario Carlos Yepez
|
|
Lunes 15-02-2016
|
Hora:
|
09:00 am
|
Turno Mañana
|
Lunes 15-02-2016
|
Hora:
|
02:00 pm
|
Turno Tarde
|
Viernes 19-02-2016
|
Hora:
|
10:00 am
|
Fines de Semana
|
AVISO 4-2016
ESTUDIANTES
REGULARES REZAGADOS DE 5TO AÑO
DE
ECONOMÍA, ADMINISTRACIÓN COMERCIAL y CONTADURÍA PÚBLICA
PARA
REALIZAR EL CURSO DE INDUCCIÓN DEBEN REALIZAR LA INSCRIPCIÓN EN LA
COORDINACIÓN DEL SERVICIO COMUNITARIO DEL ÁREA DE CIENCIAS ECONÓMICAS y
SOCIALES DE LA UNERG DESDE LUNES 25 DE ENERO al VIERNES
05 DE FEBRERO DE 2016
SE
LES RECUERDA QUE ES SU RESPONSABILIDAD Y TIENEN EL DEBER DE CUMPLIR CON ESTE
REQUISITO PARA OPTAR AL TÍTULO DE LA CARRERA QUE ESTÁ CURSANDO SEGÚN LA
CONSTITUCIÓN DE LA REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA (1999)
Artículo
79: “…
participación solidaria de las familias y la sociedad …”
Artículo
135: “… Quienes aspiren al ejercicio de
cualquier profesión, tienen el deber de prestar servicio a la comunidad durante
el tiempo, lugar y condiciones que determinen la Ley”
Artículo 102: “…
participación activa, consciente y solidaria en los procesos de transformación
social …”
y
LA LEY DE SERVICIO COMUNITARIO DEL ESTUDIANTE DE EDUCACIÓN SUPERIOR (2005).
AVISO 6-2016
REPÚBLICA BOLIVARIANA
DE VENEZUELA
MINISTERIO DEL
PODER POPULAR PARA LA EDUCACIÓN UNIVERSITARIA,
CIENCIA Y
TECNOLOGÍA
UNIVERSIDAD
NACIONAL EXPERIMENTAL DE LOS LLANOS CENTRALES
RÓMULO GALLEGOS
VICERRECTORADO
ACADÉMICO
DECANATO DEL
ÁREA DE CIENCIAS ECONÓMICAS Y SOCIALES
COORDINACIÓN DEL
SERVICIO COMUNITARIO
DEL
ÀREA DE CIENCIAS ECONÓMICAS Y SOCIALES (COSECA)
DIFERENCIAS
UNIDAD CURRICULAR FORMULACIÓN Y ELABORACIÓN DE
PROYECTOS COMUNITARIOS
|
SERVICIO COMUNITARIO
|
Es una Unidad Curricular es decir una
materia
|
Es un requisito para optar al Título de la
Carrera que usted cursa.
|
Es una Unidad Curricular que se evalúa
|
El Servicio comunitario se Aprueba o
Reprueba (A-R)
|
Instrumento técnico
|
Es un instrumento de reciprocidad
|
La Unidad Curricular no Depende del Perfil
Académico
|
Depende del Perfil Académico
|
Generalmente el
que formula y elabora el proyecto no desarrolla el diagnóstico participativo
|
Se involucran en
el diagnóstico participativo, son actores activos
|
Su formulación y
elaboración es individual
|
Su formulación y
elaboración es colectiva
|
Utiliza diversas metodologías
|
Utiliza la metodología del aprendizaje
servicio
|
Su fundamento no
es fortalecer los valores
|
Su fundamento es
promover y fortalecer los valores en los prestadores del servicio comunitario
|
No tiene un tiempo predeterminado
|
Se cumple durante un lapso mínimo de tres
meses para un total de 120 horas
|
Se realiza individualmente
|
Tiene la orientación de un Tutor Académico
y un Tutor Comunitario
|
Se realiza según la necesidad de una
persona o personas sin orientación
|
Se realiza con estudiantes, profesores y
miembros de la Comunidad previo diagnóstico y planificación
|
Es la necesidad de una persona
|
Es un deber universal de los estudiantes
hacia las comunidades
|
Tiene un planteamiento individual o colectivo
sin orientación académica
|
Tiene un planteamiento interdisciplinario y
transdisciplinario
|
Contribuye a la solución de un problema
individual
|
Contribuye a la solución de problemas en
una comunidad
|
AVISO 7-2016
REPÚBLICA
BOLIVARIANA DE VENEZUELA
MINISTERIO DEL
PODER POPULAR PARA LA EDUCACIÓN UNIVERSITARIA,
CIENCIA Y
TECNOLOGÍA
UNIVERSIDAD
NACIONAL EXPERIMENTAL DE LOS LLANOS CENTRALES
RÓMULO GALLEGOS
VICERRECTORADO
ACADÉMICO
DECANATO DEL
ÁREA DE CIENCIAS ECONÓMICAS Y SOCIALES
COORDINACIÓN DEL
SERVICIO COMUNITARIO
DEL ÀREA DE
CIENCIAS ECONÓMICAS Y SOCIALES (COSECA)
•
Objeto Artículo 1. La presente Ley tiene como objeto
normar la prestación del servicio comunitario del estudiante de educación
superior, que a nivel de pre grado aspire al ejercicio de cualquier profesión.
•
Ámbito de aplicación. Artículo 3 . La prestación del
servicio comunitario, tendrá su ámbito de aplicación en el área geográfica del
territorio nacional que determine la Institución de Educación Superior
correspondiente.
•
Definición Servicio
Comunitario. Artículo 4. A los efectos de esta Ley, se entiende por Servicio Comunitario, la
actividad que deben desarrollar en las comunidades los estudiantes de
educación superior que cursen estudios de formación profesional, aplicando los
conocimientos científicos, técnicos, culturales, deportivos y humanísticos
adquiridos durante su formación académica, en beneficio de la comunidad, para
cooperar con su participación al cumplimiento de los fines del bienestar
social, de acuerdo con lo establecido en la Constitución de la República
Bolivariana de Venezuela y en esta Ley.
•
Requisito para la obtención
del título. Artículo 6. El servicio comunitario es un requisito para la obtención del título de
educación superior, no creará derechos u obligaciones de carácter laboral y
debe prestarse sin remuneración alguna.
•
Fines del servicio comunitario
. Artículo 7. El servicio comunitario
tiene como fines:
ü
Fomentar en el estudiante, la solidaridad y el compromiso
con la comunidad como norma ética y ciudadana.
ü
Hacer un acto de reciprocidad con la sociedad.
ü
Enriquecer la actividad de educación superior, a través
del aprendizaje servicio, con la aplicación de los conocimientos adquiridos
durante la formación académica, artística, cultural y deportiva.
ü
Integrar las instituciones de educación superior con la
comunidad, para contribuir al desarrollo de la sociedad venezolana.
ü Formar, a través del
aprendizaje servicio, el capital social en el país.
•
Duración del servicio
comunitario. Artículo 8 . El servicio comunitario tendrá una duración mínima de ciento veinte
(120) horas académicas, las cuales se deben cumplir en un lapso no
menor de tres (3) meses. Las instituciones de educación superior
adaptarán la duración del servicio comunitario a su régimen académico.
•
De la capacitación. Artículo 12. El Ministerio de
Educación Superior y las instituciones de educación superior en coordinación,
deben programar seminarios, cursos o talleres sobre la realidad comunitaria, a
fin de capacitar al personal académico y estudiantil para la ejecución del
servicio comunitario, a fin de preparar a los coordinadores, asesores y
estudiantes en sus responsabilidades, metas y propósitos para la realización
del servicio comunitario.
•
De los prestadores del
servicio comunitario. Artículo 16. Los prestadores del servicio comunitario son los
estudiantes de educación superior que hayan cumplido al menos, con el cincuenta
por ciento (50%) del total de la carga académica de la carrera.
•
De las obligaciones del
prestador del servicio comunitario. Artículo 18. Son obligaciones de los
prestadores del servicio comunitario:
ü
Realizar el servicio comunitario como requisito para la
obtención del título de educación superior. Dicha labor no sustituirá las
prácticas profesionales incluidas en los planes de estudio de las carreras de
educación superior.
ü
Acatar las disposiciones que se establezcan en los
convenios realizados por las instituciones de educación superior.
ü Actuar con respeto,
honestidad y responsabilidad durante el servicio comunitario.
•
De los Proyectos. Artículo 21. Los proyectos deberán ser
elaborados respondiendo a las necesidades de las comunidades, ofreciendo
soluciones de manera metodológica, tomando en consideración los planes de
desarrollo municipal, estadal y nacional.
AVISO 8-2016
SERVICIO COMUNITARIO
ESTUDIANTES
REGULARES DE ECONOMÍA
PERÍODO ACADÉMICO
2016
|
Estudiantes Regulares de 5to Año que faltan
por
realizar el
Curso
de Inducción del Servicio Comunitario
|
Estudiantes Regulares de 5to Año
que
faltan por Inscribirse en el Servicio Comunitario
|
1
|
21.662.448
|
Moya Iliana
|
24.999.932
|
Fernando León
|
2
|
24.975.036
|
Pérez Roxana
|
21.662.448
|
Moya Iliana
|
3
|
25.382.631
|
Cardoza Henry
|
24.975.036
|
Pérez Roxana
|
4
|
13.559.844
|
Palma Priscila
|
13.559.844
|
Palma Priscila
|
5
|
|
|
14.642.999
|
Requena Greidy
|
AVISO 9-2016
SERVICIO COMUNITARIO
ESTUDIANTES
REGULARES DE ADMINISTRACIÓN COMERCIAL
PERÍODO ACADÉMICO
2016
|
Estudiantes Regulares de 5to Año que faltan
por
realizar el
Curso
de Inducción del Servicio Comunitario
|
Estudiantes Regulares de 5to Año
que
faltan por Inscribirse en el Servicio Comunitario
|
1
|
19.003.140
|
Ramírez J. Enrique
|
16.100.779
|
Thismar Yenmilia
|
2
|
19.221.028
|
Topel Campos Max
|
23.797.753
|
Gómez Adriana C.
|
3
|
19.985.671
|
Carmona Deximar
|
19.221.028
|
Topel Campos Max
|
4
|
20.958.677
|
Cedillo S. Marian
|
20.958.868
|
Escalona María
|
5
|
21.426.325
|
Celaz S.Adriany
|
24.390.470
|
Sierra Daniela
|
6
|
25.430.165
|
López Francys
|
20.958.677
|
Cedillo S. Marian
|
7
|
22.951.263
|
Piñango Osward
|
19.962.229
|
Belmonte Julian
|
8
|
18.475.622
|
Vazquez Miriam
|
9.693.204
|
Boyer Christian
|
9
|
13.812.277
|
Carrizales Damelis
|
15.364.242
|
Boyer Adriana
|
10
|
12.926.144
|
Villalta Carlos
|
16.789.854
|
Brito Denisse
|
11
|
25.549.024
|
Ostos Arantxa
|
13.812.277
|
Carrizales Damelis
|
12
|
|
|
17.272.210
|
Díaz Luís
|
13
|
|
|
19.725.199
|
García Irioska
|
14
|
|
|
21.203.531
|
González Jesús
|
15
|
|
|
21.150.320
|
Martínez Eduardo
|
16
|
|
|
18.068.385
|
Medrano Anabel
|
17
|
|
|
19.028.458
|
Mesones Hernan
|
18
|
|
|
24.221.395
|
Mota Jesús
|
19
|
|
|
19.137.958
|
Muoz Francis
|
20
|
|
|
19.699.531
|
Naranjo Jorge L.
|
21
|
|
|
22.950.502
|
Paredes Deivis J.
|
22
|
|
|
19.985.510
|
Pérez Yoselin
|
23
|
|
|
24.976.553
|
Sánchez Ana
|
24
|
|
|
20.695.002
|
Suárez Samuel
|
25
|
|
|
12.000.145
|
Vargas María
|
26
|
|
|
12.926.144
|
Villalta Carlos
|
27
|
|
|
15.712.825
|
León Andrés
|
28
|
|
|
|
Hernández Gilloto
|
AVISO
10-2016
SERVICIO COMUNITARIO
ESTUDIANTES
REGULARES DE CONTADURÍA PÚBLICA
PERÍODO ACADÉMICO
2016
|
Estudiantes Regulares de 5to
Año que faltan
por
realizar el
Curso
de Inducción del Servicio Comunitario
|
Estudiantes Regulares de 5to Año
que faltan
por Inscribirse en el Servicio Comunitario
|
1
|
19.725.363
|
Alpon José
|
19.725.363
|
Alpon José
|
2
|
17.985.002
|
Caraballo Juan
|
24.331.786
|
Angulo Yamilet
|
3
|
19.068.610
|
Castillo Simón
|
23.951.648
|
Arreaza María
|
4
|
25.008.456
|
Colmenares Carla
|
25.071.033
|
Campos Kevin
|
5
|
24.174.268
|
García José
|
19.068.610
|
Castillo Simón
|
6
|
20.959.560
|
Guzmán Yisel
|
25.008.456
|
Colmenares Karla
|
7
|
23.629.641
|
Hernández Roinel
|
24.175.755
|
Delgado Soily
|
8
|
24.235.130
|
Hidalgo Katty
|
20.876.549
|
Figueroa Jesús
|
9
|
19.964.953
|
Ventura Carlos
|
24.816.594
|
Gómez Yamilet
|
10
|
21.231.103
|
Aguilera Karla
|
23.629.641
|
Hernández Roinel
|
11
|
24.975.556
|
Salek Díaz J.
|
24.235.130
|
Hidalgo Katty
|
12
|
20.988.859
|
Sanoja Ricardo
|
23.951.034
|
Mora Israel
|
13
|
20.649.569
|
Vielma Alvaro
|
22.287.582
|
Moreno Yanimar
|
14
|
23.797.707
|
Rodríguez Angel
|
22.884.324
|
Palacios Francisco
|
15
|
12.610.141
|
Campos María
|
25.008.553
|
Rivero Eliersis
|
16
|
20.528.829
|
Medina Luís
|
22.778.251
|
Silveira Yenderson
|
17
|
19.961.487
|
Utrera Rosbert
|
21.231.103
|
Aguilera Karla
|
18
|
25.443.002
|
Magallanes Maideth
|
19.964.953
|
Ventura Carlos
|
19
|
20.819.194
|
Rodríguez Abel
|
23.797.707
|
Rodríguez Angel
|
20
|
20.398.773
|
Ysturiz Argenis
|
12.610.141
|
Campos María
|
21
|
18.043.406
|
Bolívar Enrique
|
20.528.829
|
Medina Luís
|
22
|
20.246.822
|
García Robert
|
19.961.487
|
Utrera Rosbert
|
23
|
14.860.896
|
García Eliezer
|
25.443.002
|
Magallanes Maideth
|
24
|
19.469.778
|
Valera Carlos
|
20.398.773
|
Ysturiz Argenis
|
25
|
18.804.480
|
Rivero Auroli
|
17.062.429
|
Arvelo Karliana
|
26
|
20.907.076
|
Spano Mario
|
18.043.406
|
Bolívar Enrique
|
27
|
13.116.017
|
Acosta Guillermo
|
20.246.822
|
García Robert
|
28
|
20.960.510
|
Carmona Carlos
|
14.860.896
|
García Eliezer
|
29
|
16.849.973
|
Escalona Yoserlet
|
22.292.349
|
Guerra Yurimar
|
30
|
15.081.476
|
Martínez Carlos
|
21.425.644
|
Hernández Iris
|
31
|
19.724.428
|
Mejías Miguel
|
21.293.221
|
Infante Miguel
|
32
|
17.583.157
|
Camero Oswaldo
|
22.295.644
|
León Andreína
|
33
|
18.553.052
|
Rico Arturo
|
15.456.986
|
Montes Ledis
|
34
|
13.874.437
|
Tablante Wilmary
|
19.030.892
|
Perales Carlos José
|
35
|
13.720.613
|
Jaspe G. Erika
|
19.469.778
|
Valera Carlos
|
36
|
16.101.617
|
Torres Leda
|
19.912.493
|
Lovera Mirielly
|
37
|
17.198.676
|
Vasquez Dailys
|
17.352.622
|
Primera Rut
|
38
|
22.883.773
|
Aguilar Alí
|
23.798.314
|
Ascanio Yennifer
|
39
|
20.694.666
|
Araujo Edicson
|
14.192.136
|
Lara Suhail
|
40
|
19.472.652
|
Avilan Yhaurimary
|
20.715.315
|
Caseres Emilio
|
41
|
21.232.932
|
Rangel Nazaire
|
19.725.630
|
Díaz Freddy
|
42
|
17.773.534
|
Velasquez Yohanna
|
21.232.669
|
Kilsi José
|
43
|
|
|
24.475.717
|
Lizcano Oscar
|
44
|
|
|
24.420.478
|
Maldonado Florimar
|
45
|
|
|
24.976.246
|
Montezuma José A.
|
46
|
|
|
23.789.101
|
Moreno Carmelo
|
47
|
|
|
23.797.798
|
Osuna Hender
|
48
|
|
|
23.802.438
|
Pacheco Milagros
|
49
|
|
|
24.686.918
|
Pirela Obexis
|
50
|
|
|
22.282.780
|
Ramos Brundiz
|
51
|
|
|
18.804.480
|
Rivero Auroli
|
52
|
|
|
24.476.456
|
Semería Luisa
|
53
|
|
|
20.990.951
|
Solorzano Yoleidy
|
54
|
|
|
20.907.076
|
Spano Mario
|
55
|
|
|
20.524.021
|
Torrealba Anderson
|
56
|
|
|
|
Villalobos R. José
|
57
|
|
|
13.116.017
|
Acosta Guillermo
|
58
|
|
|
20.960.510
|
Carmona Carlos
|
59
|
|
|
16.849.973
|
Escalona Yoserlet
|
60
|
|
|
12.925.180
|
Martínez Yoely
|
61
|
|
|
19.724.428
|
Mejías Miguel
|
62
|
|
|
17.583.157
|
Camero Oswaldo
|
63
|
|
|
18.553.052
|
Rico Arturo
|
64
|
|
|
13.874.437
|
Tablante Wilmary
|
65
|
|
|
13.720.613
|
Jaspe Erika
|
66
|
|
|
16.101.617
|
Torres Leda
|
67
|
|
|
17.198.676
|
Vasquez Dailys
|
68
|
|
|
22.883.773
|
Aguilar Alí
|
69
|
|
|
20.694.666
|
Araujo Edicson
|
70
|
|
|
19.472.652
|
Avilan Yhaurimary
|
71
|
|
|
21.232.932
|
Rangel Nazaire
|
72
|
|
|
15.649.260
|
Moleiro Karen
|
AVISO SC-12-2016
INSCRIPCIÓN EN EL CURSO DE INDUCCIÓN DEL ESTUDIANTE DE 5TO AÑO REZAGADOS y 4TO AÑO
DE CONTADURÍA PÚBLICA, ADMINISTRACIÓN COMERCIAL y ECONOMÍA DEL
25-01-2016 al 05-02-2016
Lugar Edificio 2. Coordinación del Servicio Comunitario del Área de
Ciencias Económicas y Sociales de la UNERG.
Hora: 8:00a-12:00m - 02:00pm a 5:00pm
Objetivo del Curso de
Inducción: Capacitar al estudiante del Área de
Ciencias Económicas y Sociales de la UNERG, sobre las responsabilidades, metas,
propósitos, normas y procedimientos, para la ejecución del Servicio
Comunitario, considerando sus actitudes, aptitudes y formación profesional todo
con previa planificación, organización ,
dirección y control.
Requisitos
1.-
Tener aprobado el 50% de las Unidades Crédito de la Carrera profesional que
cursa. Artículo 16 LSCEES. Los prestadores del
servicio comunitario son los estudiantes de educación
superior que hayan cumplido al menos, con el cincuenta por ciento (50%) del
total de la carga académica de la carrera.
2.-Reporte
de Calificaciones emitida por DACE-UNERG validada (firmada y sellada). Original
y copia. La original se les devolverá.
3.-
Constancia de Inscripción emitida por DACE-UNERG validada (firmada y
sellada). Original y copia. La original se les devolverá.
4.-
Fotocopia legible del Horario de Clases
5.-Copia
ampliada de la cédula (La mitad de una hoja carta). Legible.
6.-
Horario de Clases.
7.-
Entregar los Requisitos en una Carpeta Manila previa organización y grapar los mismos. Identificar la Carpeta con sus
Datos Personales, Carrera que cursa, Sección, Año o Semestre, Teléfono, Correo
Electrónico
NOTA: PARA EL CURSO DE INDUCCIÓN LLEVAR IMPRESO LOS
FORMATOS 002, 003, 004, 006, 007, 008, 009 y Datos Hoja Comunidad, para
explicar el contenido de los mismos.
“AGRADECEMOS SU MAYOR COLABORACIÓN POR CUANTO EL SERVICIO
COMUNITARIO ES UN COMPROMISO UNIVERSITARIO Y UN REQUISITO PARA OPTAR AL TÍTULO”
AVISO
SC-13-2016
CURSO DE INDUCCIÓN DEL
SERVICIO COMUNITARIO
DIRIGIDO
A ESTUDIANTES REGULARES DE 4TO AÑO y 5TO
AÑO DE ECONOMÍA, ADMINISTRACIÓN COMERCIAL , CONTADURÍA PÚBLICA ,
e igualmente, ESTUDIANTES DEL 7mo y 8v0. SEMESTRE DE COMUNICACIÓN SOCIAL
A
PARTIR DEL LUNES 25 DE ENERO al VIERNES 05 DE
FEBRERO DE 2016
Lugar :
Coordinación del Servicio Comunitario del Estudiante de Educación Superior del
ACEy S de la UNERG
OBJETIVO DEL CURSO DE INDUCCIÓN: Capacitar al estudiante
del ACEyS de la UNERG, sobre las
responsabilidades, metas, propósitos, normas y procedimientos, para la
ejecución del Servicio Comunitario, considerando sus actitudes, aptitudes y
formación profesional todo con previa
planificación, organización , dirección
y control.
LLEVAR PARA EL CURSO DE INDUCCIÓN DEL SERVICIO
COMUNITARIO
1.- Constitución de
la República Bolivariana de Venezuela
2.- Ley del Servicio
Comunitario del Estudiante de Educación Superior
3.- Llevar impreso
los Formatos o Planillas para la Ejecución del Servicio Comunitario, los mismos
se encuentran en el blogspot.com que se indica a continuación: uncompromisouniversitario.blogspot.com
4.-
Después de realizado el Curso y aprobado, por Grupo de diez estudiantes regulares, entregar en la
Coordinación del Servicio Comunitario el Formato 002 con los datos
respectivos transcritos a computadora y se les devolverá debidamente sellado y
firmado.
NORMAS:
5.- Se
exige puntualidad por cuanto se tomará la asistencia al entrar y al salir
6.- No
firmar por otro estudiante la Asistencia.
“AGRADECEMOS
SU MAYOR COLABORACIÓN POR CUANTO EL SERVICIO COMUNITARIO ES UN COMPROMISO
UNIVERSITARIO Y UN REQUISITO PARA OPTAR AL TÍTULO”
AVISO SC-14-2016
DESPUÉS DE REALIZADO Y
APROBADO EL CURSO DE INDUCCIÓN DEL SERVICIO COMUNITARIO DEL ACEyS de la UNERG
en Grupo de diez estudiantes regulares
entregar en una carpeta manila en la Coordinación del Servicio Comunitario el Formato 002 con los datos respectivos transcritos
a computadora y se les devolverá
debidamente sellado y firmado).
Buscar el Formato 002 en el blogspot.com que
se indica a continuación: uncompromisouniversitario.blogspot.com
Recuerden jóvenes, el
Formato 002 es un Requisito para inscribirse en el Servicio Comunitario
AVISO SC-15-2016
Requisitos para la Inscripción en el Servicio Comunitario en el ÁREA DE CIENCIAS ECONÓMICAS Y SOCIALES DE LA UNERG
ESTUDIANTES DE 4TO AÑO Y 5TO AÑO DE CONTADURÍA PÚBLICA, ADMINISTRACIÓN COMERCIAL Y ECONOMÍA
1.-
Haber cumplido con cada uno de los Requisitos solicitados en la Inscripción del
Curso de Inducción
2.-
Constancia que realizó el Curso de Inducción (Formato 002).
3.-
Planilla o Formato Datos Hojas Comunidad. Transcrito en Computadora entregar 2
ejemplares en la Coordinación del Servicio Comunitario. Se les participa que si el título del Proyecto se le sugiere algún cambio deben entregar
de nuevo la Hoja con Datos de la Comunidad con las sugerencias realizadas.
4.-
Formato 003 (Sin Foto) . Transcrito en Computadora
5.-
Formato 004 . Transcrito en Computadora
6.-
7.- Entregar los
Requisitos en una Carpeta Manila previa organización y grapar los mismos. (Se recomienda pegar la Hoja con
Datos Comunidad en la carpeta manila con los datos transcritos a computadora).
REQUISITOS
EXIGIDOS PARA LA EXONERACIÓN DEL SERVICIO COMUNITARIO EN EL ÁREA DE CIENCIAS ECONÓMICAS Y SOCIALES DE LA UNERG
•Copia ampliada Cédula de Identidad.
•Fondo Negro Autenticado por la
Universidad que extiende el Título de
Pre-grado.
• Presentación del Título original
para confirmar la fidelidad del mismo.
•Entregar al estudiante original de
la Constancia de Exoneración con los recaudos anexos, quien a su vez debe
entregarla a Control de Estudios Sectorial para ser archivada en su expediente.
•Solicitar el estudiante interesado
copia de la Constancia de Exoneración y de los requisitos, archivar como
registro en la COSECA.
•Funda
transparente para resguardo de los documentos consignados en la Coordinación
del Servicio Comunitario del Área de Ciencias Económicas y Sociales
Dra. Haydee Reyes
Directora del
Servicio Comunitario de la UNERG
AVISO SC-17-2016
TÍTULO DEL PROYECTO A EJECUTAR EN UNA COMUNIDAD PREVIO DIAGNÓSTICO
Con relación al título del Proyecto elaborado previo diagnóstico en Equipo con el Tutor Académico y el Tutor Comunitario, el mismo no debe llevar verbo en infinitivo, es decir, ar, er, ir, por cuanto, corresponden a los objetivos bien sea general o específicos.
Ejemplo: un título de un proyecto no debe decir "Proponer talleres dirigidos a ______________". El mismo debería ser: Propuesta de ........